La Policía Local incrementa los controles

11 sep 2018 / 17:20 H.

La Policía Local de Jaén ha incrementado los controles en los polígonos industriales de la capital atendiendo a la demanda de distintas asociaciones profesionales de industriales. De hecho, en uno de los controles realizados ya se han intervenido varias armas peligrosas como varios cuchillos, una navaja, o un machete.

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz (PP), ha indicado que el objetivo de estos controles es prevenir acciones contrarias a las disposiciones municipales, a las normas sobre tráfico y seguridad vial o la comisión de acciones delictivas contra las personas y la propiedad.

De esta forma, según se ha informado desde el Ayuntamiento, patrullas de la Policía Local llevan a cabo controles aleatorios en zonas estratégicas de los polígonos industriales durante los fines de semana y horarios nocturnos en los que prácticamente cesa la actividad industrial, aunque dentro de los días y horarios laborales también se realizan patrullas esporádicas, incluyendo vehículos camuflados y agentes de paisano para detectar posibles movimientos sospechosos.

Ya han sido varias las actas de infracción levantadas a grupos de jóvenes que habían tomado estos espacios industriales para reunirse y practicar ‘botellón’ durante los horarios nocturnos, con la consiguiente acumulación de suciedad y algunas acciones vandálicas aisladas. También han sido revisadas la documentación y situación legal para la circulación de numerosos vehículos.

También se han requisado diversas objetos y armas peligrosas en un control de tráfico y seguridad ciudadana llevado a cabo el pasado 8 de septiembre en el Polígono Industrial de los Olivares.

En este enclave, sobre las 3,00 horas, los agentes procedieron a dar el alto a un vehículo todoterreno que infundió sospechas, cuyo conductor resultó que carecía del permiso de conducción, al no haberlo nunca obtenido, por lo que le fueron abiertas diligencias ante la autoridad judicial por un presunto delito contra la seguridad vial y se acordó la inmovilización del vehículo.

Igualmente los agentes durante la inspección y registro del vehículo, encontraron en su interior varios efectos y armas consideradas peligrosas, tales como un machete de sierra, un bate de béisbol, una navaja, dos cuchillos (uno terminado en punta y otro en modo sierra) y dos destornilladores, todo lo cual fue requisado y tramitada denuncia administrativa conforme establece la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.