La marca, garantía de éxito en internet

La Biblioteca Provincial acoge el octavo taller de “Andalucía Lab”

10 nov 2017 / 08:44 H.

Internet ha abierto enormes posibilidades de difusión y negocio a las pymes y emprendedores. Pero, al igual que brinda tener un gran mercado al alcance de la mano, ofrece como contrapartida una competencia feroz. “Por esta razón, para lograr que un negocio tenga éxito en la red, es fundamental diferenciarlo de la competencia y, para conseguirlo, es imprescindible contar con una buena marca propia”, explicó la delegada de Cultura, Pilar Salazar, durante la inauguración del octavo taller formativo enmarcado en el Plan de Formación que Andalucía Lab diseñó para este año, dirigido a las pymes turísticas y comerciales, y centrado en esta ocasión en la imagen que muestran las empresas: “Una marca no es solo un logotipo, sino que representa la identidad corporativa y comercial que nos diferencia de los demás y que conecta con los clientes”, puntualizó Salazar.

Así, concretó que su importancia está en dejar una huella inconfundible que permita consumir en más ocasiones el producto que representa. “Crear una marca y gestionarla bien debe ser la aspiración de toda empresa. Una marca reconocida es fundamental”, concluyó.