La incidencia de la gripe está por debajo de las tasas preepidémicas

La tasa en Jaén es de 60 casos por cada 100.000 habitantes

15 ene 2019 / 08:27 H.

La consejera de Salud en funciones de la Junta, Marina Álvarez, afirmó que la incidencia de la gripe en Andalucía está todavía por debajo de las tasas preepidémicas y no existe previsión de cuándo se puede producir el pico máximo, si bien los centros sanitarios están preparados para prestar ese aumento de demanda de asistencia. Álvarez explicó que la tasa de incidencia que registró la gripe en Andalucía durante la primera semana de enero se encuentra en 18,2 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una tasa inferior a la que se registra en el país, donde hay comunidades en las que se registran 43 casos por 100.000 habitantes aproximadamente. En Jaén la tasa es un poquito superior, y son unos 60 casos por 100.000 habitantes. “Aun así, todavía nos encontramos con una tasa, con una incidencia mucho inferior a la observada en la tasa de epidemias”, manifestó la consejera de Salud en funciones.

Marina Álvarez también recordó que, en otras ocasiones, a finales del mes enero es cuando se ha producido el pico de gripe, aunque por el momento no existe una previsión sobre cuándo se puede producir este pico de gripe.

“Pero sí que estamos trabajando con todos los centros sanitarios, tanto de atención primera como hospitales, y estamos preparados para poder prestar ese aumento de demanda de asistencia sanitaria que provoca no solamente la gripe, sino también el frío y las condiciones meteorológicas adversas”, concluyó Álvarez.