La caseta “más grande de la feria”

Empresarios, políticos y miembros de la sociedad civil acuden a la cita con el periódico en San Lucas

17 oct 2018 / 11:18 H.

En una esquina de la caseta de Diario JAÉN aparecía el número de tres cifras del aforo máximo permitido. La cifra se alcanzó y eso que hubo rotación en la recepción que el periódico ofreció a la sociedad jiennense, una invitación del periódico que se repite cada Feria de San Lucas, un momento en el que los plumillas y sus fuentes se relajan y conversan en torno a una cerveza, un vino, unos flamenquines y comparten un plato de arroz, preparado, con esmero, por los responsables de la restauración en este efímero local, Catering El Cazador.

Juan Espejo, director de Diario JAÉN, y Eleuterio Muñoz, presidente del Consejo de Administración de DIARIO JAÉN S. A., fueron los maestros de ceremonias en un ágape que se prolongó horas y por el que pasaron, entre otros, el presidente de la Diputación y líder del PSOE jiennense, Francisco Reyes, acompañado por el parlamentario andaluz y candidato a la Alcaldía, Julio Millán; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo; o la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, sin olvidar al rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez; la cúpula directiva de las principales entidades bancarias de la provincia, como la Caja Rural y una nutrida representación del mundo de los negocios, las organizaciones sindicales y agrarias y el movimiento vecinal, a la que hubo que añadir una importante presencia de la Corporación Municipal y representantes de Podemos, el PP, y de la ejecutiva nacional de Ciudadanos, como Raquel Morales, además de diputados y senadores nacionales. A todos ellos les estrecharon la mano también la mano los consejeros de DIARIO JAÉN S. A, Ramón Cuenca, Francisco Montesinos y Juan González de la Cámara.

El periódico volvió a demostrar que esta provincia tiene muchos motivos por el que sentirse orgullosa y que, cada día, ofrece en sus páginas argumentos para presumir de que Jaén es una gran tierra con un incalculable valor humano. Hubo miles de conversaciones y millones de palabras al viento todo el viento que se prolongó la cita de hombres y mujeres que llevan a JAÉN en el corazón. Volvió a demostrar que esta provincia tiene muchos motivos por el que sentirse orgullosa y que, cada día, ofrece en sus páginas motivos para presumir de que Jaén es una gran tierra con un incalculable valor humano.

Por haber, en esta “junta” tan agradable, hubo hasta un pinchadiscos que, una vez retirados los platos, amenizó la sobremesa. Llegó el momento de Fran Requena que demostró sus dotes con los platos y el ecualizador para poner a la gente a bailar, lo mismo un poquito de reguetón que clásicos de las pistas de baile. La fiesta dentro de la fiesta que, ya de por sí, es la Feria de San Lucas se vivió en el mejor de los ambientes, sin prisa, y con la mirada puesta ya en la del próximo año.

Cuando llegue octubre de 2019, “los amigos de la casa” volverán a apuntar en su agenda el día señalado para no perderse el almuerzo de convivencia, en el que disfrutar de uno de los rincones con más encanto de la más grande de las celebraciones de la capital jiennense.