La capital se adhiere a la Red de Ciudades de Congresos

22 feb 2019 / 18:14 H.

Jaén se han adherido a la Red de Ciudades de Congresos Spain Convention Bureau. Lo ha hecho en la asamblea anual que esta entidad, constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha celebrado en Benidorm (Alicante) durante este jueves y viernes.

La concejala de Turismo y Promoción Económica en el Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales de Coca, ha valorado esta adhesión que persigue relanzar la capital como destino turístico en clave de congreso.

La concejala ha destacado que era “muy importante” que esta organización, dependiente de la FEMP, diera el visto bueno a la candidatura de la capital para seguir consolidando la ciudad como destino turístico.En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento ha realizado “una apuesta decisiva” por “poner en valor los espacios singulares, los rincones útiles para llevar a cabo encuentros, simposiums, y reuniones que cuentan con un factor diferenciador”.

Morales de Coca ha manifestado que en la asamblea del Spain Convención Bureau se ha puesto en valor la hospitalidad y la idiosincrasia de los jiennenses; la capitalidad Mundial del Aceite de Oliva de la ciudad “por ello somos los mejores y mayores productores del mundo y contamos con el mayor bosque humanizado del planeta. Un bosque que habla de olivos y de vivir una experiencia de oleoturismo”.

Otro de los argumentos aportados a esta asamblea es la proximidad de la capital con ciudades Patrimonio de la Humanidad como Úbeda y Baeza, además del entorno paisajístico y los parques naturales que la rodean.

A partir de ahora, según la concejala, hay “mucho trabajo que realizar en equipo, empresarios y Ayuntamiento”, para darle forma a este producto que puede ser “un revulsivo económico y social que marque un antes y un después en las cuentas de los resultados de muchos establecimientos de nuestra ciudad”.