La alternativa del ferial, el botellón

Miles de jóvenes optan por disfrutar de una feria más barata que no siempre acaba de la mejor manera

15 oct 2018 / 11:56 H.

E s la elección más cotizada por los jóvenes. El llamado “macrobotellón” reúne, durante los días de feria a miles de jóvenes que, bolsas llenas de alcohol y refrescos en mano, se dirigen a la zona habilitada para disfrutar de su particular feria, mucho más económica y discreta de miradas en donde poder desinhibirse.

Un espacio que, al menos en los días puntuales, se convierte en una masa humana, de difícil acceso por algunas zonas, que no siempre acaba con buen sabor de boca. Según los servicios de emergencias 112 Andalucía, se registraron una treintena de incidencias en las que actuaron los profesionales que forman parte del dispositivo de seguridad oficial de emergencias habilitado para la Feria de San Lucas 2018. La mayoría de ellas fueron asistencias sanitarias, registradas desde las ocho de la mañana del sábado hasta las ocho del domingo. Algunas de ellas, se localizan precisamente en la zona habilitada para el botellón, ya que los principales motivos por los que los servicios de emergencia fueron reclamados corresponden a intoxicaciones etílicas y casos de cortes. Por otra parte, también se registraron incidencias catalogadas como de seguridad ciudadana, aquellas que corresponden a robos menores. Ninguno de ellos corresponde a sucesos graves, tanto en lo referido al botellón como en el propio recinto ferial.

Asimismo, el primer día de feria, uno de los más importantes al coincidir con fin de semana, terminó con varias zonas de la capital, que no corresponden al ferial, anegadas de jóvenes que hacían sus propios botellones que poco se asimilan con un comienzo de fiestas “óptimo y saludable”.