Juande Mellado es el director de Comunicación de la Junta

    20 feb 2019 / 11:31 H.

    El Consejo de Gobierno aprobó diversos nombramientos en las consejerías de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, y de Presidencia, Administración Pública e Interior durante la reunión mantenida ayer.

    Entre ellos, destaca el de Juande Mellado Pérez como director general de Comunicación Social de esta última área. Nacido en Madrid en 1970, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ha trabajado en “Diario 16” de Málaga, también como corresponsal de “Cambio 16” en Andalucía Oriental y fue socio fundador de la consultora “Comunicación & Turismo”, donde gestionó la comunicación de la Universidad de Málaga y del Puerto de Málaga. Profesor de periodismo especializado en EADE durante los cursos 1997-1999. Y desde 1999 hasta 2008 tuvo el cargo de redactor jefe y subdirector del periódico “La Opinión de Málaga”. Juande Mellado Pérez también ejerció como director de Comunicación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía entre los años 2008 a 2010, y en febrero de este último año asumió la dirección de “La Opinión de Málaga”, donde impulsó la transformación digital del diario y la implantación de la estrategia digital del periódico. En mayo de 2018 se incorporó como coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol.

    También se nombraron los presidentes de las siete autoridades portuarias: Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla y del Director Gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.