Un afectado por inhalación de humo en el incendio de la calle Mesa

16 abr 2019 / 11:57 H.

Un hombre ha resultado afectado por inhalación de humo y un bloque de pisos ha sido desalojado durante la intervención de los operativos por el incendio de una vivienda en Jaén, según ha informado 112 Andalucía.

Sobre las 11,10 horas de este martes, varios testigos han llamado a teléfono único de emergencias dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior para alertar de un fuego en la primera planta de un bloque de cuatro ubicado en la calle Mesa.

Desde el centro coordinador se ha activado a los Bomberos de Jaén, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local, así como al Cuerpo Nacional de Policía y a su Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma.

Efectivos de Bomberos han confirmado el traslado en ambulancia a un centro hospitalario de un hombre de 55 años intoxicado por el humo. Las mismas fuentes han indicado que el fuego ha dañado gravemente al salón de la vivienda donde se originó el incendio y que otras habitaciones del piso y de los inmuebles vecinos, así como la caja de la escalera del edificio se han visto afectadas por el humo.

Durante la intervención de los servicios de emergencia en el lugar, se ha procedido al desalojo preventivo de los vecinos del bloque. A excepción de los inquilinos del piso donde se ha producido el incendio, todos los desalojados han podido regresar a sus casas.

En los trabajos de extinción han participado dos bombas urbanas ligeras, una bomba urbana pesada, una autoescala automática y 13 efectivos de Bomberos, según ha precisado este Cuerpo en su perfil de Facebook, en el que ha añadido que se ha rescatado un vecino por la fachada a través del vehículo autoescala y con evacuación por escalera interior.

Una de las vecinas afectadas relata cómo todo sucedió repentinamente, tal como se muestra en el vídeo a continuación: