Incendio en una caseta de riego junto a la A-44

    09 ago 2018 / 08:50 H.

    El incendio en una caseta de riego generó un enorme número de llamadas ayer por la mañana al Servicio de Emergencia 112. Ocurrió en el término municipal de Jabalquinto en una finca agrícola, aunque las llamadas se veían desde la Autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical, por lo que muchas personas que circulaban en sus vehículos por la A-44 dieron el aviso para informar de que había un fuego que generaba llamas de grandes dimensiones.

    Fueron los Bomberos de Linares los que se desplazaron hasta el lugar y procedieron a sofocar el fuego. Según informa el Servicio de Emergencias de Andalucía (112), no hubo heridos. No obstante, la caseta de riego quedó totalmente calcinada. Asimismo, también se informa de que cayó parte de la techumbre. Sin embargo, por el aspecto que presentaba esta infraestructura agrícola, todo hace indicar que estaba abandonada. Ahora, queda por determinar si el incendio se generó de una forma fortuita o si existió algún factor que motivó este fuego.

    El Servicio de Emergencias 112 también señala que, después de las llamadas que realizaban los conductores, también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Jabalquinto. Precisamente, la caseta de riego no se encuentra muy lejos de una estación de servicio, aunque el fuego se concentró solamente en esta infraestructura agrícola que quedó totalmente inservible tras el siniestro. [E. A.]