Ileso el conductor jiennense de un autobús tras un choque

El accidente, ocurrido en Sevilla, se saldó con un herido grave y algunos leves

19 ago 2018 / 10:56 H.

Un viaje para conocer las bondades de la península terminó de forma inesperada cuando el autocar donde viajaban 14 personas y propiedad de la empresa jiennense Carcesa (de Cazorla) chocó frontalmente contra un camión cisterna en el término municipal de El Ronquillo, Sevilla. El resultado de este siniestro, según confirma Emergencias 112, es al menos un herido de carácter grave.

Ángel Fernández, gerente de la empresa Carcesa, afirma que el autocar implicado pertenece a su empresa. Cuenta que no conoce al detalle lo sucedido, pero confirma que el vehículo de Carcesa colisionó con el camión en la autovía. Asimismo, explica que el conductor acababa de coger el volante del autocar y que había descansado previamente. “Fue cogerlo y tener el accidente”, expresa. Sobre su estado de salud, Fernández subraya que se encuentra perfectamente y que el mismo día volvió a Jaén. “Gracias a Dios que no le ha pasado nada”, insiste.

SINIESTRO. El accidente se produjo en la autovía A-66 sentido Mérida, donde el autobús de la empresa jiennense colisionó frontalmente con un camión cisterna sobre las 12:40 horas, cuando más de una decena de conductores ha alertado de un choque entre un autocar y un camión en el kilómetro 771, asegura el Servicio de Emergencias 112. La autovía permaneció cerrada al tráfico entre los kilómetros 768 y 772 desde las 16:16 horas para facilitar la retirada de los vehículos siniestrados y las tareas para desensamblar la cabina del camión del remolque, según fuentes de Guardia Civil, que habilitaron un desvío alternativo por la N-630. Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del instituto armado, Bomberos de la Diputación para la excarcelación de tres afectados atrapados en el interior del autobús, servicios sanitarios de EPES con la movilización de un helicóptero y Mantenimiento de la vía. En el autocar viajaban 14 personas, los cuales eran turistas de origen asiático, un guía y el conductor jiennense, de Peal de Becerro, informaron desde el 112.

El dispositivo indicó que la mayoría de las personas del autocar que fueron atendidas fue por ansiedad y al menos un herido de carácter grave, por el que se movilizó un helicóptero para un rápido traslado al hospital. Sin embargo, afirman no tener datos acerca de el estado del conductor del camión cisterna. Al cierre de esta edición, no trascendió el número final de heridos.