Hoteleros piden un centro de dinamización turística “pionero”

21 nov 2018 / 16:47 H.

La Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén ha pedido a la Diputación Provincial de Jaén que el futuro centro de dinamización turística que la Administración provincial proyecta en el antiguo edificio de Banesto, en la capital jiennense, sea “pionero”, digital” y dotado de contenidos interactivos.

En este sentido, Juan Manuel Camacho, de la junta directiva del colectivo de hoteles, ha apuntado que “debe ser un edificio donde exista una experiencia que abarque todos los destinos de la provincia, y que disponga de un “videowall de pensamientos”, una gran pantalla dotada de cámara Kinect que detecta los movimientos de los visitantes y les proyecte globos de diálogo e imágenes con mensajes sobre lo que ofrecen los destinos provinciales. De esta forma, con sólo levantar una mano, el visitante podría seleccionar entre varios idiomas, además de otras funcionalidades.

La patronal de los empresarios del sector de hoteles y alojamientos de la provincia sigue insistiendo en que el futuro centro de dinamización turística sería un lugar “magnífico” también para desarrollar un atril informativo interactivo, con agenda de eventos de cultura, ocio y turismo de cuanto se programa en la provincia y que permitiera también adquirir entradas, con el fin de que los visitantes y jiennenses conozcan qué hacer en cualquier punto de la provincia.

La idea sería instalar dicho atril bajo una campana de sonido individual que emite una locución sincronizada con información visual e interactiva. “Creemos que Jaén debe diferenciarse y una oficina digital sería un referente espectacular”, ha apuntado Camacho.

El proyecto de presupuestos de la Diputación de Jaén contempla para 2019 una inversión de 410.000 euros para la musealización y equipamiento de este centro que abrirá sus puertas a lo largo de 2019.