Firme apuesta por la recuperación del Concurso de Teatro Grecolatino

Final del certamen Catarsis, enmarcado en el programa Hypatia

21 abr 2018 / 10:18 H.

Las obras clave de autores como Ovidio y Homero “tomaron” la Plaza de los Pueblos de la Universidad de Jaén de manos de alumnos de Secundaria y fueron las principales protagonistas del concurso “Catarsis 2018”.

Un certamen convocado por el vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén, coordinado por Alejandro Valverde García, del Instituto de Enseñanza Secundaria Santísima Trinidad, de Baeza. Los primeros en salir a escena ante el numeroso público que se acercó hasta el foro, animado también por el buen tiempo y por tratarse de una actividad diferente a las habituales, fueron los alumnos del instituto Jándula, de Andújar, que pusieron en escena “Ovidio y las musas”, y a continuación fue el turno de los del Nieves López Pastor de Villanueva del Arzobispo, que representaron “La Iliada”.

Estos últimos fueron los ganadores del primer premio estipulado en las bases, dotado con 300 euros, aunque el jurado, ante la calidad de los dos grupos, decidió entregarles a ambos participantes sendas estatuíllas. “Hace unos años contábamos con un Concurso de Teatro Grecolatino, y tanto la Universidad de Jaén como la delegación de Educación apostamos por ello, porque sería importante que esta iniciativa no se quede en este año”, manifestó la vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, María Dolores Rincón. El concurso Catarsis se enmarca en el programa Hypatia, que tiene como objetivo impulsar acciones encaminadas al desarrollo del alumnado con altas capacidades, categoría en la que se incluyen a estudiantes con sobredotación intelectual o que muestre algún tipo de talento.