Fin de semana lleno de festejos en los barrios

La Asociación Pilar del Arrabalejo celebra las fiestas con motivo del final del verano

08 sep 2018 / 11:26 H.

Durante este fin de semana dos asociaciones de Jaén comienzan sus fiestas vecinales. Los festejos de la Asociación Pilar del Arrabalejo arrancaron ayer con su particular alumbrado a las 19:30 horas. A continuación, la Banda de Música del Ayuntamiento de Jaén realizó un concierto para todos los vecinos. Para finalizar la primera jornada, Alex Medina amenizó los asistentes con un espectáculo de violín y la bailaora Rocío Martínez, el guitarrista José Manuel Moreno y el cantaor Luis de la Chunga cerraron la noche.

Durante el resto del fin de semana, habrá actividades para todos los públicos, clases de baile, un castillo hinchable, tiro con arco, un concurso de gastronomía, una fiesta del agua, una degustación de paella y actuaciones musicales para cerrar las jornadas.

Por su parte, la Asociación Vecinos del Guadalquivir también tendrá sus particulares festejos durante estos tres días. Este viernes comenzaron con una exposición de pintura, bolillos y manualidades de los alumnos de dicha asociación. A continuación, tuvo lugar el encendido del alumbrado en la Plaza de Belén y el pregón por parte de Ana Martos López, directora del colegio Alcalá Venceslada.

Tras esto actuó el grupo juvenil de la Asociación Cultural de Danza “Lola Torres” y el espectáculo flamenco de Andrés Romero, Cristóbal Vico y Cristina Vico.

Hoy y mañana habrá un pasacalles, una fiesta de la espuma y degustaciones culinarias.