“Es falso que se esté utilizando a los agentes de la Policía como paleteros”

07 feb 2018 / 11:07 H.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha instado a UPLB, sindicato que representa a una parte de la Policía Local, “que respete las decisiones que se adoptan desde el Ayuntamiento con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Tal es el caso del proceso de peatonalización, sobre el que llevamos más de un año trabajando, consensuando y manteniendo reuniones con todos los colectivos afectados, así como sectores sociales”.

Juan Carlos Ruiz aseguró: “En este proceso de peatonalización que se está llevando a cabo en la zona centro de la ciudad, y que está demostrando ser muy beneficioso para el conjunto de los jiennenses, queremos agradecer el trabajo profesional que la Policía Local está realizando para que el proceso no presente problemas de circulación ni de organización del tráfico”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes añadió: “Es completamente falso que se esté utilizando a los agentes de la Policía Local como ‘paleteros’, y ni mucho menos en obras de carácter privado tal y como dice UPLB. Todo lo contrario, puesto que en ningún caso se le ha pedido a la Policía Local que lleve a cabo trabajos y servicios que no le correspondan, puesto que lo único que se le ha requerido a los agentes, en cumplimiento de sus funciones, en el proceso de peatonalización es regular el tráfico en aquellas zonas afectadas para garantizar la plena seguridad de los ciudadanos y mantener la fluidez del tráfico rodado”.

Juan Carlos Ruiz destacó: “Este equipo de Gobierno respeta la labor profesional que cada día realiza la Policía Local para el servicio de los ciudadanos, y lo que no se nos olvida es que en otros tiempos y con otros equipos de Gobierno sí se utilizaron a los agentes de la Policía Local para repartir publicidad y para llevar los periódicos a casas privadas de alcaldes y concejales”.