de más de 60 empresas tecnológicas

    15 nov 2018 / 09:01 H.

    Más de 60 pequeñas y medianas empresas de la provincia y varias “compañías tractoras” de base tecnológica se han dado cita en Jaén en un encuentro de innovación abierta que pretende facilitar la transferencia de conocimiento, el intercambio de experiencias y el establecimiento de sinergias y posibles cooperaciones que sirvan para incrementar la competitividad del tejido productivo local. El Parque Científico y Tecnológico Geolit acogió la celebración de esta reunión, impulsada por Andalucía Emprende, en la que participaron la directora gerente de esta entidad, Montserrat Reyes; el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo; la delegada de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, y el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso.

    Durante su intervención, Montserrat Reyes destacó la importancia de la innovación abierta en sectores estratégicos como es el tecnológico para “impulsar su crecimiento y ayudarle a ganar dimensión”. En este sentido, explicó que se trata de una metodología consistente en establecer una estrategia de I+D con una visión amplia, que va más allá de los límites de la propia empresa. “Se basa en la cooperación y en el establecimiento de alianzas con grupos de investigación universitarios y con otras empresas de mayor o menor tamaño, tanto tecnológicas como de otros sectores, sabiendo que el nuevo conocimiento no siempre podrá desarrollarse dentro de la propia empresa y que es necesario incorporarlo desde otras fuentes”, resaltó.

    Por su parte, María Paz del Moral subrayó la importancia de “visibilizar y vertebrar el sector de las TIC en la provincia, básico y sobre el que debe construirse la competitividad de las empresas locales del siglo XXI”.