En la UCI tras sufrir un accidente

El coche se estrelló contra una rotonda y dio varias vueltas de campana

13 dic 2018 / 08:58 H.

Un vecino de la capital se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Neurotraumatológico de Jaén después de sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la Variante Sur. En concreto, el coche que conducía se estrelló contra la conocida como “Rotonda del Chato” para, posteriormente, salirse de la calzada y dar varias vueltas de campana en un terraplén cercano. El varón quedó atrapado en el interior del vehículo, según explican fuentes del Servicio Unificado 112 Andalucía. En principio, se avisó a los Bomberos para poder sacar a la persona herida, si bien su intervención no fue necesaria. El Ayuntamiento explica que fueron los agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios los que lograron rescatar al hombre del interior de su coche, estabilizarlo y trasladarlo al centro hospitalario. Se encuentra en estado muy grave, tal y como aseguran las fuentes consultadas. Sufre diversos politraumatismos y fracturas en varias partes del cuerpo, así como un traumatismo craneo-encefálico. Durante las primeras horas, su evolución ha sido buena, si bien todavía permanece en la UCI.

El accidente se produjo alrededor de la una menos veinticinco de la madrugada del pasado miércoles. La Policía Local explica que el vehículo circulaba desde el barrio de La Alcantarilla hasta la carretera de Granada. Al llegar a la conocida como “rotonda del Chato”, en la Ronda Sur, invadió parte de la glorieta, colisionó con un bordillo, volcó y se salió de la vía. Tras dar varias vueltas de campana, el coche acabó en un descampado con las ruedas hacia arriba. Varias personas que pasaron por allí poco después alertaron al 112, que puso en marcha todo el dispositivo. Hasta el lugar acudió rápidamente una patrulla de la Policía Local y un equipo sanitario de urgencia que, después de rescatar y estabilizar al conductor y único ocupante del coche, lo trasladaron al Hospital Neurotraumatológico. Asimismo, también se desplazó un equipo de atestados para investigar lo sucedido e instruir el correspondiente informe policial que será remitido a la autoridad judicial. Según los primeros datos de la investigación y dada la magnitud de los daños, “el accidente se produjo como consecuencia de desarrollar el vehículo una velocidad inadecuada para las características de la vía”, tal y como explica el Ayuntamiento en un comunicado. No ha trascendido el resultado de las pruebas de detección de alcohol y drogas a las que fue sometido el conductor del coche, tal y como marca el protocolo de estos casos.

Aparatosa colisión en el polígono
idcon=13642534;order=9

SIN HERIDOS. Un vehículo sufrió importantes daños materiales después de ser embestido por un camión en una de las rotondas de acceso del Polígono de los Olivares. No hubo que lamentar daños personales. La Policía Local se hizo cargo del atestado.