El teatro como vehículo para la igualdad y la coeducación

El Instituto de la Mujer y “La Paca” trabajan futuras vías de colaboración

12 sep 2018 / 12:22 H.

De todos es conocido el papel del teatro como vehículo de comunicación. Pero también lo es de educación y coeducación. Bajo esa premisa, la directora de la compañía de teatro La Paca mantuvo un primer encuentro de trabajo con la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer, Beatriz Martín, con el principal objetivo de abordar futuras colaboraciones que llevar no solo por la capital, sino también por diferentes municipios de la provincia.

“Una gran parte de sus obras trabajan sobre la igualdad y la coeducación, por lo que consideramos muy interesante el hecho de que nos las presenten y analizar vías de colaboración y ver qué podemos hacer este año”, explicó Beatriz Martín. Una propuesta que, por su parte, María del Carmen Gámez consideró muy interesante. “Desde principio nuestro nombre y nuestro logo hace referencia a la mujer, y hemos creído en la importancia de trabajar y aportar nuestro granito de arena al empoderamiento femenino”, afirmó.

En este sentido, destacó que obras como “Escenas de Mujer” trata sobre el papel del colectivo en la literatura; en “La curiosa vida de Madame Curie” lo mismo en la ciencia, mientras que en el caso de “Por si acoso (un respeto)” o en “Blancanieves, la verdadera historia”, trata sobre la necesidad de educar desde la infancia.