El PP dice que habrá Ciudad Sanitaria y tranvía si gobierna

Los populares presentan su “padrenuestro” para la próxima legislatura andaluza

13 nov 2018 / 12:09 H.

La Ciudad Sanitaria y de la Justicia, los Conservatorios de Jaén, Úbeda y Andújar, la conversión de la A-306 y A-311, la presa de Siles, el Parque Innovandújar o el desarrollo inmediato de la ITI, son algunas de las medidas recogidas en el programa electoral del PP para las autonómicas. “Será de gobierno, ya que no se van a quedar, como acostumbra el PSOE, en simples promesas electorales sino que será el guión que marque el trabajo de la próxima legislatura”, aseguró la candidata número 1 del PP de Jaén al Parlamento de Andalucía, Maribel Lozano. La que fuera alcaldesa de Torredonjimeno aseguró que las propuestas populares recogen las demandas sociales y las propuestas de los colectivos sociales jiennenses recogidas durante las diversas reuniones sectoriales celebradas en los últimos meses. “Dará respuesta a las necesidades de los ciudadanos tras 40 años de socialismo”.

El tranvía también aparece en el programa electoral y, en concreto, para cumplir lo pactado entre el Ayuntamiento y la Junta para su puesta en marcha “asumiendo la administración autonómica el 75 por ciento de la financiación al tratarse de un transporte metropolitano”. Cuestionada si eso incluye el coste de los vagones, se ha limitado a reiterar que alude “al compromiso que se firmó” entre ambas administraciones.

Por su parte, el presidente provincial del partido, Juan Diego Requena está convencido de que el paquete de medidas que se proponen, según él, “surge desde el auténtico conocimiento de la provincia”. “Este documento será el padrenuestro del PP andaluz una vez que Juanma Moreno gobierne en el Junta de Andalucía”, argumentó. “La provincia de Jaén “lo tiene todo” para ser un referente a nivel andaluz y nacional. Todo menos un gobierno que apueste por esta provincia”, dijeron Requena y Lozano. “Gastronomía, patrimonio cultural, naturaleza, una posición geoestratégica única, pero lo que no tiene son unos dirigentes que no solo se acuerden de la provincia en campaña electoral”, lamentó Requena.

Tranqulidad, a pesar de la investigación por Matinsreg

El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, afirma que el caso Matinsreg, que investiga un presunto “quebranto de 3,6 millones de euros” al Ayuntamiento de la capital con el servicio de conservación de fuentes ornamentales, “no altera en nada” la agenda del partido y su “compromiso” con la ciudadanía. Así lo dijo, a preguntas de los periodistas, después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén haya citado a declarar en calidad de investigado al exparlamentario andaluz Miguel Ángel García Anguita y sobre la posible incidencia en las próximas municipales de un caso en el que también aparece como investigado el exalcalde de Jaén y exsecretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya. En primer lugar, Requena ha expresado el “respeto absoluto hacia cualquier tipo de decisión y pronunciamiento judicial”, al tiempo que ha señalado que su formación “cree en la presunción de inocencia de todas las personas que sean llamadas como investigadas a cualquier proceso judicial”. A partir de ahí, “ésta es la mejor manera de garantizar la defensa de cada una de las personas que han sido llamadas a la investigación”, según Requena, para el que el “compromiso con la provincia de Jaén y con el municipalismo va mucho más allá de algunas personas” y forma “un equipo completo y compacto”, que “está ilusionado y con ganas de trabajar en cada uno de los 97 municipios”.