El PP-A critica el “abandono” de
la Junta a la agricultura andaluza

Maribel Lozano
pide más inversión
en los presupuestos

19 feb 2018 / 08:35 H.

La vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP-A, Maribel Lozano, criticó el “abandono” y los “recortes” del Gobierno de Susana Díaz en el campo andaluz y afirmó que, “detrás de toda la propaganda de la Junta en el campo solo hay un presupuesto menguante y una total falta de atención a los problemas de los agricultores y ganaderos”. En una rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Jaén, la representante del PP-A criticó que, ante un problema de “sequía estructural” en el campo andaluz, el presupuesto de Agricultura “solo destine dos céntimos por cada euros a paliar sus efectos”.

Además apuntó que, desde el año 2014, los presupuestos de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca perdieron peso en el Gobierno andaluz hasta verse reducido en “un 14,2 por ciento a pesar de ser el sector productivo más importante, competitivo y con más futuro en Andalucía”. En este sentido, indicó el “recorte de 33,5 millones en el presupuesto de 2018” de las partidas para Desarrollo Rural, que son “fundamentales” para el sector, y lamentó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no aprovechase este sábado su visita a Jaén para dar explicaciones por estos asuntos.

Asimismo reclamó la aprobación de la Ley de Agricultura, “prometida desde el año 1998”, incluida por José Antonio Griñán en el pacto de gobierno con IU en 2012, y que “después de cinco borradores sigue sin ver la luz”. Lozano exigió un texto normativo “consensuado con el sector y que atienda sus necesidades reales”, concluyó.