El Mercado de San Francisco de Jaén cierra para ejecutar obras de reforma

20 ago 2018 / 09:08 H.

El Mercado de San Francisco de Jaén cierra desde este lunes y hasta el próximo 2 de septiembre para la ejecución de obras de reforma. A partir del 3 de septiembre y durante dos semanas, los trabajos para finalizar la intervención se realizarán por la tarde para interrumpir lo menos posible la actividad comercial.

El Ayuntamiento impulsa la remodelación en este espacio municipal, que consiste en el cambio de pavimento de todo el mercado, instalación de paneles de material sintético en la fachada de cada puesto, pintura en todas las instalaciones, señalización en el suelo de los sectores de los profesionales y mejora de la segunda planta de la zona de aparcamiento, centrándose en el pavimento especialmente deteriorado.

Las obras fueron adjudicadas la semana pasada a la empresa jiennense Fecada por un importe de 385.000 euros, lo que supone un siete por ciento menos de la base de licitación inicial. Cuentan con un plazo de ejecución de en torno a un mes.

Desde la Concejalía de Mercados, Sanidad y Consumo, se ha enviado una carta a todos los adjudicatarios de los puestos en la que anunciaba que desde este lunes, 20 de agosto, y hasta el 2 de septiembre el mercado permanecerá cerrado para poder llevar a cabo los trabajos.

Además, para facilitar la tarea de los operarios se recomienda que en la medida de lo posible se evite abrir los puestos. Las cámaras del muelle estarán a disposición de los comerciantes por si necesitan acceder a ellas. El muelle estará abierto de forma ininterrumpida desde las 7,00 a las 19,00 horas.

Una vez reabierto el Mercado de San Francisco, desde el 3 de septiembre, la empresa trabajará por la tarde para interrumpir lo menos posible su funcionamiento ordinario. En cualquier caso, según se ha precisado desde el Consistorio, los trabajos de las dos últimas semanas se centrarán en rematar lo que quede pendiente.