El mercado de Peñamefécit acoge un taller sobre cocina saludable

La cita por el Día de la Nutrición se traslada hoy al de San Francisco

30 may 2018 / 08:53 H.

El mercado de Peñamefécit acogió, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Nutrición, el taller de cocina saludable, en el que cocineros de Jaén elaboraron diferentes platos con legumbres para que los usuarios del mercado y vecinos de Jaén vieran su elaboración. A última hora se realizaron las catas y pruebas por parte de los asistentes, que también pudieron preguntar a la técnico municipal cuáles eran los niveles nutricionales de estos platos, e incluso llevarse las recetas para elaborarlos en sus casas.

A la cita asistió la concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Yolanda Pedrosa, que mostró su agradecimiento a los vendedores de la plaza y a la Asociación de Amigos del Santo Reino por la organización del acto, cuyo objetivo principal es el fomento de los hábitos saludables en la sociedad. Además, valoró el hecho de que la Federación Española de Sociedades de Alimentación, Nutrición y Dietética dedicara este día a las legumbres “como parte esencial de la dieta mediterránea”. “La sociedad debe tomar conciencia de que debemos tener hábitos saludables a lo largo de toda nuestra existencia, puesto que solo de esa manera lograremos aumentar nuestra calidad de vida”, afirmó.

Por su parte, anunció que la actividad se repetirá hoy en el mercado de San Francisco, y felicitó a la asociación de comerciantes de ambas instalaciones y a la Asociación de Amigos del Santo Reino por la iniciativa. [m. soriano]