El juicio por abusar de su nieto, visto para sentencia

    18 ene 2019 / 12:02 H.

    La Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el juicio contra un septuagenario de la capital acusado de abusar sexualmente de su propio nieto durante varios años. El anciano ha negado estas acusaciones y justifica la denuncia en las malas relaciones que tenía con los progenitores del menor y, también, a una invención del niño para llamar la atención por la situación familiar. No obstante, la Fiscalía mantuvo los cargos y reclamó al tribunal una condena de 6 años de prisión, más el pago de una indemnización de 5.000 euros.

    El juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada en la Sección Tercera, trata de esclarecer si el procesado sometió a sus nieto a diversas prácticas sexuales. El hombre rechazó haber sometido al niño a tocamientos, practicarle felaciones u obligarlo a realizarle masturbaciones, tal y como sostiene el Ministerio Público. Presuntamente, esos actos se producían en la cochera del domicilio de la supuesta víctima, cuando su abuelo se quedaba a cuidarlo.

    Fuentes de la defensa explican que el menor, que declaró por videoconferencia, incurrió en alguna contradicción a la hora de recordar esas prácticas. No obstante, los peritos, que fueron interrogados ayer, se ratificaron en sus informes iniciales y calificaron como creíble el testimonio del niño.

    La vista oral tuvo que celebrarse en dos sesiones después de que un apagón en el Palacio de Justicia obligara a suspender el juicio el pasado miércoles.