El gran Reino de los más pequeños

18 dic 2018 / 12:39 H.

El Teatro Infantal Leonor ha acogido el espíritu más navideño, juvenil, divertido y entrañable. Jóvenes escolares han llenado el recinto para recibir los Premios Reino de Jaén Júnior. Una edición muy especial organizada por Diario JAÉN con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén y Unicaja Banco.

El Premio Campeón ha sido para el joven piloto de 12 años, Jesús Torres, que cuenta en su todavía corta carrera con un palmarés envidiable.

Carlos Contreras ha sido el Premio Pequeño Ruiseñor. De Villanueva de la Reina, tiene tan solo 13 años y tanto su voz como su rostro son ya bastante reconocidos.

Celia Garrido ha sido la justa ganadora del Premio Superación por los valores de esta pequeña jiennense y su lucha contra la enfermedad Déficit de Factor V.

El Premio Promesa Teatral ha sido para Cristina González, cuya afición por el teatro y la lectura la convierten en una gran profesional.

Iván Galindo ha sido el galardonado con el Premio Música, ya que con 11 años cursa primero de enseñanzas profesionales en el conservatorio.

El Premio Espíritu Deportivo ha ido a parar al Club Tenis de Jódar, que lleva más de 20 años impulsando el deporte en su pueblo.

El Premio Talento lo ha recibido la Escuela Municipal de Música El Condado por acercar la enseñanza a toda la comarca

Pablo Castillo, quien con tan solo siete años comenzó un libro que lleva ya tres ediciones, se ha hecho con el Premio Pequeño Escritor.

El Premio Voz de Oro ha sido para Lola Nájera, quien ya cuenta con papeles en musicales como “Los Miserables”.

Valeria Galdón, quien quedó ciega a los cinco años, se ha llevado a casa el Premio Sin Barreras, ya que nada se le resiste.

Las impecables trayectorias académicas de Alba Povedano, Diego Sebastián y Sofía Salcedo les han hecho justos ganadores del Premio Brillantes.

La inmensa labor del Aula Específica del Colegio Virgen de la Fuensanta de Huelma con personas con capacidades diversas le han otorgado el Premio Inclusión Social.

El Premio Héroes ha sido para los usuarios de la Asociación Down Jaén.

El joven torero Pedro Aparicio se ha llevado el Premio Arte Taurino.

El Premio Valiente ha sido para el piloto de motocros de 14 años, Jorge Alcaide.

La labor lúdica y creativa de Teatraula se ha visto reconocida con el Premio Pequeña Aula de Teatro.

El proyecto del alumnado de La Purísima les ha hecho ganadores del Premio Sostenibilidad.

El Premio Iniciativa Deportiva ha sido para la incansable Sociedad Polideportiva Valdepeñas de Jaén.

La deportista Paula González se ha llevado el Premio Promesa del Atletismo.