El fuego obliga a desalojar a tres habitantes de una casa

El suceso, ocurrido en Villanueva del Arzobispo, se salda sin daños personales

14 abr 2018 / 10:35 H.

T res personas, entre ellas un menor de edad, fueron desalojadas, de manera preventiva, al declararse un incendio en una vivienda de la calle Corredera, en el municipio jiennense de Villanueva del Arzobispo. Según informó el servicio 112 Andalucía, un testigo informó, a través de una llamada al teléfono de emergencia de este servicio, del inicio de un fuego que se había producido en un inmueble poco antes de las 13,00 horas. El testigo añadió, al respecto, durante la llamada que realizó al 112 que había llamas y mucho humo en la primera planta de la casa, informó la agencia Europa Press.

Inmediatamente, desde el centro coordinador de este servicio, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, se activó al Parque de Bomberos de Úbeda, a la Guardia Civil y a la Policía Local para que acudieran al lugar de los hechos y, así, intervenir, a la mayor celeridad posible, para evitar que se produjeran males mayores.

Los agentes policiales y los componentes del servicio de extinción de incendios confirmaron al Servicio de Emergencias 112 que el incendio se originó en una cocina de leña que une dos viviendas de la misma zona y que, igualmente, se propagó con rapidez hasta afectar a otras dos habitaciones situadas en la planta alta de este inmueble. Una vez extinguido el fuego y tras comprobar que no se había producido daño personal alguno, las mismas fuentes informaron que los desalojados pudieron volver, sin riesgo, a sus hogares.

Las condiciones meteorológicas de los últimos días, que obligan al uso de calefacción en una primavera que, este año, resulta impropia, dadas las bajas temperaturas que se registran, aumentan el riesgo de incendios, como el producido en el municipio.