El fuego cerca Llanos del Valle

Los Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y la Guardia Civil trabajaron para evitar que las llamas llegaran al polígono

16 ago 2018 / 12:01 H.

El fuego cercó el Polígono Industrial Llanos del Valle. No llegó a las naves gracias a la buena labor de los Bomberos de Jaén, que estuvieron apoyados por la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil en un dispositivo que intervino después de que se declarara un incendio en una parcela entre el establecimiento McDonald del Centro Comercial La Loma y el propio polígono. El Servicio de Emergencias de Andalucía 112 indica que las primeras llamadas de aviso se registraron en torno a las 20:20 horas. Procedían de la A-44 y de la A-323 y alertaban de que se había declarado un incendio y narraban una impresionante columna de humo. El fuego no se quedó muy lejos del parque empresarial, en el que también existe un importante núcleo comercial muy visitado por los jiennenses.

Las llamas se propagaron rápido, ya que partieron de un olivar con un importante volumen de pastos. Calcinaron bastantes árboles. Al cierre de esta edición, el Servicio de Emergencias 112 confirmaba que todavía se estaba interviniendo en la zona, aunque el fuego se encontraba ya bajo control gracias a la profesionalidad de los servicios de emergencia. Una vez más, debido a la forma en la que se propagaron las llamas y al lugar donde se produjo, todo apunta a que las llamas fueron provocadas. De hecho, agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Policía Nacional trabajaron para intentar localizar a la persona que generó el fuego que dio un importante susto por las dimensiones y, sobre todo, por la velocidad a la que se propagó. Afortunadamente, no llegó a mayores.