“El Bulevar y la Santa Cena han crecido juntos”

José Paulano, el hermano mayor de la cofradía del barrio, anuncia el fin de semana de fiestas en Expansión Norte

19 may 2018 / 10:47 H.

El recinto de la verbena del barrio de Expansión Norte, que es toda una pequeña feria en realidad, acogió el pregón de las fiestas del barrio, un anuncio que correspondió al hermano mayor de la Santa Cena, José Paulano, una cofradía que tiene su sede canónica en el templo de San Juan Pablo II. “Podemos decir que este barrio del bulevar y la Cofradía de la Santa Cena, han crecido juntos, porque hemos ido haciendo caminos paralelos. Cuando se creó la cofradía, este barrio estaba en desarrollo, en la tercera fase, la construcción de la residencia de Mayores Caridad y Consolación, junto con la iglesia de San Juan Pablo II, fueron las primeras obras que se iniciaron”, recordó Paulano, que recordó, con emoción: “Este año 2018 celebrados el XX aniversario de la creación de la hermandad, años cargados de mucho trabajo y grandes alegrías como las vivencias en San Félix, donde la hermandad á realizado sus primeras 12, procesiones. Justo cuando celebramos este aniversario ha sido cuando se ha trasladado a su casa, fueron muchos los vecinos de este barrio, que salieron al encuentro, para recibir a la cofradía con alegría y entusiasmo, un domingo de septiembre”.

Antes de que tomara la palabra Paulano, el presidente de la Asociación de Vecinos Expansión Norte, Manuel López Fernández, anunció que el colectivo adopta la coletilla del bulevar para que quede claro donde están ubicados.

Entre las “buenas noticias”, anunció el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta, para la construcción del Conservatorio, la mejora de la iluminación en el parque y la construcción de una ludoteca y un parque canino. Al acto de apertura de las fiestas asistió una importante representación de la Corporación Municipal.