El Ayuntamiento reclama a la Junta VPO pendientes

Contreras insta al PSOE a que defienda a las familias sin recursos

    17 ago 2018 / 12:43 H.

    El teniente de alcalde y viceportavoz del equipo de Gobierno, Miguel Contreras, lamentó la falta de inversiones de la Junta de Andalucía en materia de vivienda pública en la capital. “Eso lo demuestra el hecho de que no sepamos nada de las VPO olvidadas y pendientes de hacer en la capital, de la inversión anunciada para los inmuebles de las Protegidas o sobre el programa de eliminación de infravivienda en la calle Antonio Díaz”, manifestó. Para el Ayuntamiento consideró “decepcionante” que la Junta de Andalucía haya paralizado la inversión en materia de vivienda en la capital desde hace años. “Lo único que ha hecho en este tiempo es vender a constructoras privadas los solares previstos para la construcción de Viviendas de Protección Oficial”, afirmó, tras lo que recordó la inversión de 24 millones de euros prometida por Julio Millán para los vecinos de las Protegidas y que esperan todavía desde 2005; las VPO no construidas en la capital con el plan de vivienda 2008-2012, o el olvidado programa de eliminación de infravivienda en Antonio Díaz, que se anunció en el año 2000.

    Miguel Contreras instó al PSOE a que defienda a los jóvenes y a las familias sin recursos: “Esperan desde hace años promociones de VPO”, dijo. Y que le exija a Susana Díaz “más ladrillos y menos palabras”. “En el barrio del Bulevar —añadió— hay un terreno donde la Junta de Andalucía tenía que haber construido 79 viviendas en régimen especial de venta con un inversión prevista de 4,5 millones de euros, y sin embargo, vendió el solar a una empresa privada y no llevó a cabo su compromiso con esas VPO comprometidas”. En el mismo barrio, apuntó a que se encuentra un espacio donde debería levantarse un edificio con 48 viviendas, garajes y oficinas con un presupuesto previsto de tres millones de euros. “Al final, la Junta de Andalucía lo que ha hecho ha sido vender el solar y dejar a los jóvenes jiennenses sin otra promoción de VPO”, recriminó.

    Por último, el viceportavoz del equipo de Gobierno señaló que en el casco antiguo, en la calle Hornos Negros, la Junta quitó un cartel a punto de caerse donde se anunciaba una inversión de 1.879.000 euros para 17 viviendas que se deberían haber edificado. “En este caso tampoco llegaron a hacerse”, concluyó.