Detenidos con hachís tras una persecución por la A-4, en Guarromán

30 ene 2018 / 16:11 H.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, vecinos de León, de 47 y 44 años, acusados de arrojar por la ventana de su coche siete kilogramos de hachís tras ser sorprendidos en un control del que salieron huyendo.

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil, se remontan a las 3,50 horas del 28 de enero, en un servicio de vigilancia y control del tráfico, al darle el alto a un vehículo, tipo turismo, cuando circulaba por la A-4 (Madrid-Cádiz), término municipal de Guarromán.

El conductor, “realizando maniobras agresivas y conduciendo a granvelocidad”, se dio inicialmente a la fuga, cambiando en varias ocasiones de sentido en la autovía y utilizando para ello las vías de salida e incorporación.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico de la Guardia Civil, de las Comandancias de Jaén y Ciudad Real, establecieron un dispositivo que terminó sobre las 4,25 horas con la interceptación del vehículo y la detención de la pareja en el término municipal de Almuradiel (Ciudad Real).

En su intento de huida, los detenidos arrojaron por la ventanilla del vehículo una bolsa de deporte, que fue recogida por una de las patrullas de la Guardia Civil, la cual contenía 140 pastillas de hachís, con un peso total de siete kilogramos. En un posterior registro al vehículo, fueron localizadas varias armas blancas, una máscara, terminales de telefonía móvil y dinero en efectivo.

A los dos detenidos se le imputan los delitos contra la salud pública, contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave a agente de la autoridad.