Detenido un iliturgitano por seis agresiones sexuales

El hombre abordaba a las víctimas en la calle para realizarles tocamientos

09 feb 2018 / 08:59 H.

La Policía Nacional ha detenido en Andújar a un hombre, de 51 años, acusado de, al menos, seis agresiones sexuales cometidas en la ciudad en menos de una semana. Fue arrestado tras perpetrar uno de los ataques en la zona del Parque de Colón y gracias al importante operativo que había puesto en marcha la Comisaría a raíz de la alarma social generada en Andújar. Los agentes investigan si el sospechoso está detrás de otros episodios similares registrados el año pasado, tal y como confirman las fuentes consultadas.

Lo que ha trascendido hasta ahora es que el agresor atacaba a mujeres de mediana edad. Siempre actuaba de noche y en calles solitarias y apartadas. Abordaba a las víctimas por la espalda y empleaba una gran violencia y amenazas. Una vez que conseguía inmovilizarlas, las sometía a tocamientos y se llevaba algunas de sus pertenencias, como bolsos y joyas. Después, se daba a la fuga rápidamente. Algunas de las perjudicadas también sufrieron lesiones como consecuencia de los ataques.

Todas las víctimas dieron una descripción muy similar del autor de los hechos: un varón de mediana, con el pelo canoso y vestido con un chaquetón verde. La Policía Nacional puso en marcha un complejo dispositivo de vigilancia, que incluyó decenas de agentes distribuidos por distintos puntos de la ciudad, muchos de ellos de paisano. La colaboración ciudadana también ha sido fundamental en la detención.

Ahora, la labor policial se centra en reunir las pruebas necesarias para demostrar la participación del detenido en los seis delitos que, por el momento, se le imputan de forma indiciaria. También se trata de determinar si el hombre tiene o no sus facultades mentales mermadas. Está previsto que el iliturgitano arrestado pase a disposición del Juzgado de Instrucción en las próximas horas, una vez que los policías que llevan el caso concluyan las diligencias abiertas. El hombre, que cuenta con antecedentes, se ha negado a declarar en la Comisaría.