Detenido tras cometer un robo y refugiarse en un taxi

El ladrón huyó a la carrera del local y la Policía lo localizó minutos después gracias a la foto que le realizó la víctima

23 mar 2019 / 11:31 H.

La Policía Nacional ha detenido a Pedro G. J., un conocido delincuente de la capital minutos después de perpetrar un violento robo en un bazar ubicado en la céntrica Plaza de la Libertad. El hombre, que cuenta con doce antecedentes, trató de llevarse sin pagar un chandal valorado en apenas 30 euros. La dependienta se percató de que el ladrón entró a los probadores con la prenda de ropa y, al salir, ya la llevaba puesta. Le pidió que pagara el importe. La reacción del hombre fue darle un empujón y salir corriendo del local. En su alocada huida se llevó por delante el arco de seguridad del negocio, valorado en unos 1.500 euros. Ese tropezón le hizo caer, lo que hizo que otro dependiente pudiera darle alcance. Entre ambos comenzó un forcejeo, en el que el ladrón agredió a la víctima y logró escapar en dirección hacia la Avenida de Madrid. Mientras tanto, el propietario de la tienda logró hacerle una fotografía con su teléfono móvil.

Esa imagen fue fundamental para que la Policía pudiera detener a Pedro G. J. apenas un cuarto de hora después. Para tratar de eludir el control de los agentes, el ladrón había cogido un taxi. Una de las patrullas intervinientes en el dispositivo lo localizó cerca de la Plaza Jaén por la Paz. Los agentes tenían en su teléfono la fotografía que había tomado la víctima. Cuando fue detenido y de forma espontánea, el sospechoso dijo que no había cogido nada del bazar. Se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación. Ya ha quedado en libertad con cargos.