Detenido por robar un coche por una deuda

Al parecer, el presunto autor suministraba droga a la víctima

15 feb 2019 / 08:41 H.

La Policía Local de Jaén ha procedido a la detención de un hombre como autor de un delito de robo con intimidación. Presuntamente, se llevó el coche de una persona que, al parecer, le debía dinero y a la que amenazó con darle una paliza si no la saldaba. Con el vehículo sustraído se saltó un semáforo en rojo en la Avenida de Madrid. Una patrulla de Policía Local que estaba de servicio vio esta infracción y comenzó una persecución. En un principio, no pudieron alcanzarlo, aunque fue localizado y detenido cuatro horas después.

Según informa el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada, cuando una dotación de agentes observó cómo un coche, un BMW modelo 520, circulaba “a gran velocidad” en sentido descendente. No respetó un semáforo en rojo. Ante este hecho la patrulla salió en su búsqueda, aunque no lo alcanzaron. Sin embargo, los agentes sí pudieron identificar al propietario del coche por medio de su matrícula. Cuando contactaron con él les informó que sí era que era el dueño. Explicó que al conductor era quien lo abastecía de sustancias estupefacientes y que le debía dinero. Agregó que, por ello, lo había amenazado con llevarse el turismo, ya que de no entregárselo, recibiría una paliza.

Así, sobre las seis de la mañana, la Policía Local dio con la persona que conducía el coche, que fue trasladado a la Comisaría para su identificación. En las dependencias, se personó el titular del vehículo, que ratificó su versión de que el conductor era el mismo que lo había coaccionado e intimidado cuatro horas antes. Por lo tanto, se procedió a la detención por un delito de robo con violencia e intimidación. Además, se instruyen las correspondientes diligencias para comprobar si el arrestado ha podido cometer otros delitos.