Detenido por amenazar y golpear con una escopeta en Arroyo del Ojanco

22 mar 2019 / 17:02 H.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de lesiones y amenazas con una escopeta para cuya tenencia y uso no tenía permiso, a un vecino de Arroyo del Ojanco.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, el Puesto de Beas de Segura recibió un aviso de la Central Operativa de Servicio(062) en la que un hombre explicaba haber sufrido amenazas con arma de fuego y lesiones por un golpe con ella en un camino rural de la zona conocida como Las Chozas.

Desplazada una patrulla al lugar de los hechos, en el término municipal de Arroyo del Ojanco, encontraron vestigios de haberse realizado un disparo. A continuación, miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial confirmaron que se había producido un disparo con escopeta dirigido al suelo.

Además, los agentes de la Guardia Civil localizaron a unas personas que estaban trabajando por la zona, quienes manifestaron que habían escuchado al menos tres disparos, pero desconocían la procedencia y el autor.

Establecido un operativo por varias patrullas de la Compañía de Beas de Segura para dar con él, fue localizado y detenido como presunto autor de los delitos de lesiones y amenaza con arma de fuego cuando circulaba con un vehículo por una calle de Arroyo del Ojanco.

Después, se practicó un registro en un trastero de su propiedad, en el que se encontró una escopeta, del calibre 12 que tenía ‘alimentada’ con un cartucho, dispuesto para ser detonado, que coincidía con el disparado en el camino.

En el mismo registro, también fueron localizadas una pistola marca Star, de nueve milímetros corto, con la recámara averiada y manipulada; una pistola detonadora y munición de ambas armas en perfecto estado de conservación. El detenido carece de cualquier tipo de documentación que ampare tanto el uso como la tenencia de armas de fuego.