Concierto de Navidad del Coro y Orquesta de la UJA

La cita se celebrará mañana, a las 21:00 horas, en el Aula Magna

13 dic 2018 / 11:32 H.

Una nueva cita con la música que, en este caso, servirá para despedir el primer trimestre del curso académico, al tiempo que para dar la bienvenida a la próxima celebración navideña. El Coro y la Orquesta de la Universidad de Jaén (UJA) protagonizará mañana el Concierto de Navidad 2018 de la institución universitaria, que se celebrará a las 21:00 horas en el Aula Magna del edificio C1 del Campus Las Lagunillas. El Coro de la Universidad de Jaén estará dirigido por María Dulcenombre Jiménez, y la Orquesta por Ignacio Ábalos, y durante la actuación musical interpretarán un nutrido repertorio de villancicos y temas propios de estas fechas.

El vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deportes de la Universidad de Jaén organiza esta nueva cita musical, cuya entrada será libre para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la actuación del colectivo hasta completar aforo.

El coro es uno de los pilares de la formación de un músico, pero también entienden desde el colectivo universitario que debería ser un lugar de aprendizaje para cualquier individuo. “Los valores que toda sociedad debe apreciar encuentran su lugar en el coro y orquesta”, explican.

Entre ellos se encuentra el trabajo, la solidaridad, la amistad y la cooperación para la consecución de un bien común, que son, sin duda, cuestiones indispensables para vivir en armonía. El Coro de la Universidad de Jaén renace cada año, puesto que se renueva e incorpora a nuevo alumnado interesado en formar parte de sus filas, con una ilusión renovada que le permite abordar repertorios musicales de lo más variado. Luego, a través de las actuaciones que desarrollan a lo largo de todo el año, dan muestra de lo aprendido y trabajado a lo largo de todo el año.

Entre los principales objetivos con los que cuenta el colectivo durante cada nuevo curso académico se encuentran los de desarrollar el aspecto artístico y musical de los miembros que conforman la comunidad universitaria a través de la voz como vehículo expresivo fundamental, además del fomento del gusto por la música de calidad y el conocimiento de distintos estilos musicales, así como el juicio crítico en el intérprete y el oyente, y poner de manifiesto la idoneidad de las propuestas musicales en la formación del alumnado universitario.