Ciudadanos lamenta el “castigo” al casco antiguo

    20 nov 2018 / 09:16 H.

    Ciudadanos lamenta “el castigo” de la Junta a los jóvenes del casco antiguo por la falta de oferta educativa. La cabeza de lista de la formación naranja por Jaén, Mónica Moreno, recuerda los compromisos “caídos en saco roto”, como la construcción de un instituto de Secundaria o una Escuela de Idiomas”, así como el “penoso estado” del Conservatorio, que ha tenido que trasladar a sus alumnos para su arreglo. En este sentido, denuncia “la evidente ausencia” de infraestructuras básicas en esa zona.

    Moreno, que recorrió las calles del barrio acompañada de los también candidatos de Cs, Enrique Moreno y Raquel Morales y con representantes de las asociaciones vecinales Torre del Concejo y de la federación OCO, recuerda “las promesas incumplidas” de Educación: “La Junta lleva prometiendo y consignando dinero en los presupuestos durante más de siete años un instituto que no llega, y que ahora mismo no es más que un solar abandonado y con evidente falta de limpieza y mantenimiento”.

    Junto a esta carencia, la candidata de la formación naranja también expuso la ausencia de una Escuela de Idiomas que, según los vecinos, se había proyectado en la zona, o “el penoso estado en el que se encuentra el Conservatorio de Música, cuyos alumnos se han trasladado a otro centro de manera provisional y durante al menos dos años para recibir enseñanzas musicales”. Para Moreno, “toda esta falta de oferta para los jóvenes, que quieren y necesitan formarse, aboca a que el casco antiguo sufra una despoblación progresiva”.