Citas con la cultura y la gastronomía

Teatro, toros, danza, flamenco y circo conforman una programación para todos los públicos

14 oct 2018 / 11:37 H.

La capital vuelve a lucir su alumbrado y a dejarse seducir por las sevillanas, los chatillos de vinos y las atracciones para vivir una de sus semanas más especiales. La Feria de San Lucas llega, este año, cargada de novedades. Entre ellas, la música juega uno de los papeles más importantes. De esta manera, voces como las de María Porcel, que actuará en la caseta Jaén Arena mañana, a las 22:00 horas, o la agrupación Memory Band, que llenará de ritmo el mismo recinto este martes, conquistarán a los jiennenses y visitantes.

Los más pequeños también lo pasarán genial con grandes citas, como las programadas en la nueva edición de “Diverferia”, una iniciativa impulsada por la compañía teatral La Paca que, a partir de mañana, a las 20:00 horas, invita a las familias a pasar por el Darymelia a ver “Cuatro corazones” que, además, será una función benéfica. Los adultos también contemplarán obras adaptadas para ellos, como la comedia “Qué mala suerte tengo pa to”, que se celebra en el mismo teatro esta noche, a las 21:00 horas.

El circo de Fofito es una de las ofertas más atractivas del recinto ferial. Con su espectáculo “¿Cómo están ustedes?”, el payaso pretende compartir un tiempo de risas con grandes y pequeños. Estará hasta el próximo 21 de octubre con el fin de entremezclar el humor con la música, las acrobacias y la mímica.

Por su parte, la danza saldrá a las calles para convertirse en una de las iniciativas más visitadas con actuaciones de “Jaén con lo nuestro”, una muestra que correrá a cargo de la Escuela Autorizada de Danza de Jaén “Bulevar” y que se realizará en La Carrera en varias funciones, como la del miércoles y el viernes, a las 19:30, y el jueves, a las 12:00 horas.

El flamenco deleitará a los más melómanos con la realización del festival “Pepe Polluelas”, que festeja su 28 edición este viernes, a las 21:30 horas, en el Darymelia. Contará con el duende y los quejíos de Sebastián Heredia, “Cancanilla de Marbella”; Eduardo Martínez, “Niño Jorge”; Filomena Auñón, “Filo de los patios”, y José Antonio Laguna, “Pepe el Boleco”, además del toque de Antonio Carrión y Antonio Patrocinio, hijo. Al día siguiente, los toros ocuparán la actualidad lúdica e informativa de la jornada con el encuentro en el coso jiennense del rejoneador Diego Ventura y los espadas Enrique Ponce y David Fandila “El Fandi” quienes, a partir de las 18:00 horas, prometen ofrecer una de sus mejores corridas.

Certamen de tunas, concursos de pintura rápida, fiestas de música electrónicas y una cita con al gastronomía jiennense son algunas de las ofertas que la ciudad propone a sus vecinos y visitantes, que despedirán la feria el próximo domingo, a las 21:30 horas, con un espectáculo piromusical, lleno de color y música, que tendrá lugar en el parque Andrés de Vandelvira.