Aumentan los positivos por drogas al volante

    18 dic 2018 / 12:08 H.

    La última campaña de control de alcohol y drogas en la provincia de Jaén llevada a cabo desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha cerrado con un crecimiento en el número de positivos por drogas, mientras que los positivos por consumo de alcohol sigue reduciéndose, según datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en Jaén. De las pruebas de alcoholemia practicadas a 2.448 conductores en las carreteras de la provincia durante la campaña especial de intensificación de controles que ha desarrollado la DGT durante los días 10 al 16 de este mes, solo seis de ellos han dado resultados positivos, lo que supone un porcentaje del 0,25 por ciento.

    Los porcentajes, sin embargo, se disparan en cuanto a los resultados de las pruebas de droga. Así, de los 71 conductores a los que se les ha hecho el test salival para comprobar la presencia de estupefacientes en el organismo, 13 han dado positivo, es decir el 18,31 por ciento.

    En la anterior campaña realizada en el pasado mes de junio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil efectuaron pruebas de alcoholemia a 3.339 conductores en las carreteras de la provincial de Jaén, de los que 23 dieron resultados positivos, lo que supone el 0,69 por ciento. De forma paralela, los agentes practicaron test salivales para comprobar la presencia de drogas en el organismo a 147 automovilistas, de los que 26 resultaron positivas, es decir el 17 por ciento. Los controles se han realizado tanto en horario nocturno como en horas del mediodía.