Arrancan las actividades de la Ludoteca de Verano de la UPM

El Ayuntamiento oferta 1.280 plazas y, en total, serán 19 los monitores que, hasta el próximo 7 de septiembre, estarán con los niños

26 jun 2018 / 08:03 H.

La Ludoteca de Verano, puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de la Universidad Popular Municipal, ya está en marcha. Un servicio que, según explicó la concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón, ofertará para este año 1.280 plazas.

Isabel Azañon subrayó la importancia de este servicio, que tiene un doble objetivo: por un lado, contribuir a que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral en la época de vacaciones escolares, y, por otro, que los niños que participan se diviertan y disfruten, a la vez que continúan con su formación y educación.

“Estos talleres tienen un denominador común, que es su carácter lúdico y formativo. No podemos perder de vista que estos niños están de vacaciones de verano, por lo tanto es fundamental que se fomente su creatividad, su formación y sobre todo los juegos”, añadió la concejal.

De las 1.280 plazas que oferta la Ludoteca de Verano para este año, 240 son para esta última semana de junio, la misma cantidad que hay ofertadas para cada quincena de julio, mientras que en agosto se reducirán hasta las 160. Por su parte, la primera semana de septiembre el servicio pone a disposición de las familias de nuevo las 240 plazas. De las 1.280 plazas ofertadas, ya se han cubierto un total de 1.117.

Aun así, la concejal de Educación explicó que aquellas personas interesadas en solicitar alguna de las plazas que han quedado libres, podrán hacerlo en la sede de la Universidad Popular Municipal, pues el plazo permanecerá abierto hasta finales del próximo mes de julio. Al frente del proyecto se encuentran 19 monitores de la UPM, de dilatada experiencia y trayectoria contrastada, que trabajarán con los niños en talleres de yoga, cocina, pintura o teatro, entre otros, todos los días de vacaciones estivales hasta el próximo 7 de septiembre, y atenderán a los niños de lunes a viernes, en horario de 7:45 a 15:00 horas.

La concejal de Cultura, Educación y UPM agradeció a los 19 monitores que se ocupan de atender a estos niños la “fantástica” labor que realizan a lo largo de todo el verano. Asimismo, mostró su agradecimiento a las familias por confiar, año tras año, en este servicio municipal. [m. soriano]