Alumnado participa de una gran cita en torno a los derechos humanos

Diez centros trabajan desde octubre en el proyecto formativo

13 dic 2018 / 11:32 H.

El Museo Íbero acogió la jornada “Construyendo ciudadanía en las aulas. El alumnado expone sobre derechos humanos”, en la que participaron estudiantes de diez centros educativos de la ciudad. “Este es el final de una actividad que se trabaja en los centros desde el pasado mes de octubre, cuando se planteó a la Red de Escuelas de Ciudadanía. Lo que pretendíamos era organizar una iniciativa a través de la que cada centro trabajara en un derecho humano, contextualizado según su tipología, con una metodología de investigación, basada en proyectos y de aprendizaje por descubrimientos”, manifestó Carmen Rueda, la presidenta de la Liga Jiennense por la Educación y la Cultura Popular.

En concreto, y tras la inauguración de la jornada, se presentó la campaña europea por los Derechos Humanos #NoDayWith-OutUs. A continuación, alumnos de los centros de Primaria y de Secundaria procedieron, por grupos, con la presentación y exposición de conclusiones del trabajo realizado en los últimos meses.

“Los centros educativos y, en general la educación, nos tiene que llevar a que la declaración de los Derechos Humanos se cumpla. Uno de los agentes más importantes para conseguirlo es la escuela y la familia. Por eso es fundamental que todos tomemos conciencia, sobre todo en la actualidad, con la proliferación de asociaciones que no están por defender estos valores y derechos”, afirmó Rueda.