Almuerzo solidario para Congo

Manos Unidas reúne a unas doscientas personas por una buena causa

25 feb 2018 / 11:15 H.

Absoluto éxito. Así es como calificó la vicedelegada de Manos Unidas en Jaén, Carmen Cárdenas, su ya tradicional “Cocido solidario”, que tuvo lugar en el Club de Campo. El aforó se llenó gracias a unas entradas que se agotaron en cuanto se pusieron a disposición de los jiennenses. Socios de la ONG, voluntarios, familiares y amigos disfrutaron de un encuentro en el que el objetivo era recaudar fondos para un proyecto agrícola en Congo, de 87.000 euros. “Todo lo obtenido va destinado para ello”, apuntó Cárdenas, que agradeció a El Mercado que donara el cocido, “buenísimo”. Asimismo diecinueve patrocinadores, empresas con implantación en Jaén, colaboraron con la ONG y ofrecieron veinticinco obsequios que se repartieron en un sorteo para, de esta forma, lograr una “recaudación extra”. Desde viajes hasta sesiones de spa o productos de boutique, los asistentes compraron, durante la comida, las papeletas para la participación. “La gente se volcó en la iniciativa, que es la primera vez que añadimos al programa, y les encantó”, destacó Cárdenas.

En el recinto, “que se quedó pequeño”, estuvieron también diecisiete voluntarias de primero de Bachillerato del colegio Maristas, que “echaron una mano” durante las actividades del encuentro.

La cita comenzó al mediodía y se alargó hasta la tarde, con la presencia, todavía, de numerosos invitados que se quedaron para disfrutar del café y la copa, y música de fondo para animar la cita solidaria. El tiempo acompañó a lo largo del día y pudieron usar la zona exterior de las instalaciones. “Cada año se involucra más gente, es un cocido que nace vendido”, aseguró Cárdenas, que no descartó la idea de celebrar el próximo encuentro en un establecimiento con más espacio, aunque en el Club de Campo “se portan fenomenal”. Desde Manos Unidas muestran su agradecimiento a los asistentes y esperan que el año que viene “repitan”.