Agrede con un hacha al dueño de una armería

12 nov 2018 / 16:29 H.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años acusado de amenazar, agredir y lesionar con un hacha al dueño de una armería en la que había intentado adquirir un revólver de aire comprimido. Según ha informado la Guardia Civil, al detenido se le ha imputado como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y otro de lesiones.

Los hechos denunciados se remontan a este viernes cuando el detenido acudió a una armería en Martos (Jaén) con la intención de comprar un revolver de aire comprimido. Por razones que no han trascendido, el comprador se enzarzó en una discusión con el vendedor hasta el punto de que acabó esgrimiendo un machete de grandes dimensiones con el que intentó agredir al dueño de la armería.

Entre el propietario y un cliente que se encontraba en ese momento en el establecimiento, consiguieron reducirlo y echarlo de la armería, y pasar aviso a la Guardia Civil.

No obstante, el denunciado regresó al lugar y sacó un hacha de la mochila con la que comenzó a golpear la puerta hasta lograr acceder al interior y causar lesiones al propietario de la armería. Finalmente se dio a la fuga, aunque finalmente con la ayuda de la Policía Local de Martos se logró detenerlo.

En el momento de su detención se le intervino en la mochila un machete de grandes dimensiones y un cúter abierto. El hacha fuehallada por la Guardia Civil en una jardinera a donde la había arrojado en la huida.