A juicio por apuñalar a un hombre en una pelea

La Fiscalía reclama tres años y medio por un delito de lesiones

H.

Dos vecinos de Pozo Alcón tienen que sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia después de que se enzarzaran en una pelea ocurrida hace ahora dos años. Uno de los contrincantes, presuntamente, atacó a su rival con una navaja. Por ello, está acusado de un delito de lesiones graves por parte de la Fiscalía. Por su parte, el otro le dio un puñetazo y tendrá que responder por un delito leve de lesiones. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre del año 2016, cuando José David R. E. se acercó a la Plaza de Andalucía del municipio, en concreto al lugar en el que se encontraba el otro acusado, José Antonio L. G.

El fiscal dice que le preguntó por el paradero de su padre. En ese momento, el segundo hombre se levantó y le propinó un puñetazo en la cara, según siempre el escrito de acusación provisional de la Fiscalía. Tras ser acometido, José David R. E., presuntamente, cogió una navaja que portaba en el bolsillo de su pantalón y se la clavó en la parte lateral del abdomen, en el muslo y en la espalda. La víctima tuvo que recibir varios puntos de sutura como consecuencia de las heridas que sufrió. El atacante está acusado de un delito de lesiones agravadas, por el que la Fiscalía reclama, en principio, una condena de tres años y medio de cárcel, más el pago de 10.890 euros en indemnizaciones. El procesado ya ha consignado 8.000 euros a cuenta. No obstante, la acusación particular, ejercida por el agredido, es mucho más severa en su calificación de los hechos, ya que considera que se trata de un asesinato en grado de tentativa. Por ello, pide una condena de nueve años y medio de cárcel.

Por su parte, José Antonio L. G. está acusado de un delito de lesiones leves, por el que se le piden 900 euros de multa y unos 1.800 euros en indemnizaciones. Al juicio, que está previsto para hoy en la Audiencia Provincial de Jaén, están citados como testigos más de una docena de testigos, entre los que se encuentran varias personas que presenciaron la escena y los guardias civiles que confeccionaron el atestado, tal y como explican las fuentes consultadas. Ninguno de los dos implicados contaba con antecedentes penales. Nada dice el escrito de acusación provisional presentado por el Ministerio Público sobre los motivos que originaron esta reyerta en el centro del pueblo serrano.