400 coches buscan quien los cuide

El Salón del Automóvil sorprende por su alto nivel y variedad de automóviles

16 nov 2018 / 11:41 H.

El Salón Factory del Automóvil de Jaén es el lugar perfecto para encontrar nuestro futuro automóvil. Hay 400 coches que buscan quien los cuide. Están en el escaparate del mayor concesionario de la provincia, con más de 10.000 metros cuadrados dedicados a la exposición. Durante el fin de semana, el recinto provincial de Ferias y Congresos se convierte en el lugar de visita ineludible para todos aquellos que están pensando en comprar un vehículo, una de las decisiones más importantes de la vida. Se trata de una magnífica oportunidad para que en un mismo espacio los potenciales compradores analicen y aprovechen las ofertas. “Muchos de los coches están por debajo del valor real del mercado”, insiste uno de los vendedores, mientras atiende a unos clientes que mira con interés el interior de un automóvil.

Ángel Vera, presidente de Ferias Jaén, fue el encargado de cortar la cinta de inauguración de esta muestra eminentemente comercial. Puso el acento en que las perspectivas son muy buenas para un sector que está activo. De hecho, en el último año, las matriculaciones han crecido un 9 por ciento. “El objetivo es superar las ventas de la pasada edición, en la que el 65 por ciento de los vehículos que se pusieron a la venta encontraron dueño”, señaló el responsable de Ifeja.

En esta feria, están presentes 30 marcas, lo que supone casi el 100 por cien de los grandes grupos presentes en la provincia. La oferta, por lo tanto, es más que amplia. El dato no es baladí, ya que es una de las pocas variables que, mes tras mes, evidencia que también el crecimiento económico está llegando a la provincia. El del automóvil es un sector estratégico, que siempre se ha utilizado como termómetro para conocer la situación económica de un territorio.

El Salón del Automóvil se centra, fundamentalmente, en el mercado del os vehículos nuevos y de kilómetro cero. La gama es extraordinaria a precios muy competitivos. Hay coches de todas las marcas y modelos y, también, para todos los bolsillos. Es verdad que no se trata de una muestra para alguien que busque un vehículo de 1.000, 2.000 o 3.000 euros. Más bien, se dirige a clientes que quieren coches con pocos meses o recién matriculados en los que se puedan ahorrar un dinero considerable. Además, todos los concesionarios presentes en la feria son oficiales, lo que ofrece un plus de garantía y fiabilidad.

Los vendedores señalan que, en este año, existe una coyuntura especial, que favorece en gran medida que las ofertas sean mucho más atractivas. Desde septiembre, existe una nueva normativa por la que por la que las marcas están obligadas a adaptarse a una nueva homologación en materia de consumos y contaminación. Con el cambio de marco legal, los concesionarios de la provincia cuentan con una flota de automóviles de kilómetro cero muy importante, donde los clientes pueden encontrar un gran “stock” a precios muy competitivos. Hasta el domingo, el gran concesionario de la provincia estará abierto.