Una cooperante podría ser ejecutada en Nigeria en un día

    15 oct 2018 / 09:52 H.

    El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lanzó ayer una súplica por la vida de una cooperante secuestrada por Estado Islámico en Nigeria que podría ser ejecutada en menos de 24 horas. Hauwa Mohammed Liman trabajaba en un hospital de Rann, situado en el noroeste del país y que contaba con el respaldo del CICR, cuando fue secuestrada el 1 de marzo junto a Alice Loksha, una enfermera que trabajaba en un centro apoyado por Unicef.

    “Pedimos misericordia. Les instamos a que no maten a otro trabajador sanitario inocente que no estaba haciendo nada más que ayudar a la comunidad en el noreste de Nigeria”, suplica el Comité.

    El CICR pidió a las autoridades que actúen con rapidez para impedir su asesinato y recuerda que Estado Islámico es perfectamente capaz de cumplir su amenaza porque una mujer de otras dos secuestradas en septiembre fue ejecutada por la organización terrorista. “Es esencial que se actúe con premura y urgencia. Esta fecha límite que nos han impuesto podría desembocar en el asesinato de otra trabajadora humanitaria”, lamentó el CICR. La directora de operaciones del CICR para África, Patricia Danzi, recordó que “estas mujeres son parteras, enfermeras y estudiantes. Como todos los secuestrados, no forman parte de ningún combate. Son hijas y hermanas, mujeres cn el futuro por delante”.