Sirisena pide la dimisión del jefe de Policía y el ministro de Defensa

    25 abr 2019 / 09:08 H.

    El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, solicitó al jefe de la Policía y al ministro de Defensa que presenten su dimisión tras los atentados que acabaron con la vida de al menos 359 personas el Domingo de Resurrección, según contaron a Reuters dos fuentes cercanas a la Presidencia. Las fuentes pidieron mantener su identidad en el anonimato por tratarse de un tema delicado en un momento en que se habla de fallos de gestión en materia de Inteligencia por parte del Gobierno ceilandés.

    El mandatario de Sri Lanka anunció ayer que renovará la cúpula de las fuerzas de seguridad en el plazo de una semana y que realizará cambios en las instituciones de seguridad en las próximas 24 horas, según informa el diario Daily News. El anuncio se hizo horas después de que saliera a la luz que los servicios de Inteligencia de Sri Lanka fueran avisados del riesgo de que se produjera un ataque islamista de forma inminente, horas antes de la cadena de explosiones que tuvo lugar el Domingo de Resurrección contra iglesias cristianas y hoteles de lujo de Colombo y otras ciudades.

    Maithripala Sirisena subrayó que tomará medidas severas contra aquellos que no actuaron después de las advertencias de los agentes de Inteligencia de India, que comunicaron que habían detectado amenazas específicas contra iglesias cristianas.