Moscovici apela al diálogo entre los gobiernos de Francia e Italia

    12 feb 2019 / 10:04 H.

    El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, pidió a los gobiernos de Francia e Italia que recurran al “diálogo virtuoso” para encontrar una solución a su reciente conflicto diplomático, al tiempo que instó a ambas partes a “volver a la razón” y a “avanzar juntos” porque lo contrario sería “estúpido” y “absurdo”.

    “Creo en el diálogo virtuoso, incluso entre partes que no creen en las mismas cosas, que no se comportan de la misma manera, y creo que esto puede ser la actitud razonable: el diálogo entre partes que son muy diferentes”, afirmó el comisario francés cuando se le preguntó por esta cuestión a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo).

    A su juicio, Francia e Italia “no pueden tener una crisis” entre ellos y “deben respetarse el uno al otro” porque su historia, cultura, geografía y economía “están interconectadas”. “Así que volvamos a la razón. Francia e Italia deben avanzar juntos, no uno contra otro, es estúpido y absurdo”, añadió. Moscovici aclaró que actúa principalmente como comisario, aunque no olvida que su nacionalidad es la francesa. “Cuando se está en mi posición se debe intervenir con total objetividad”, dijo. Por su parte, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, afirmó que está “muy comprometido” con la amistad entre los “pueblos”.