Miles de personas protestan en Berlín contra
el uso del carbón

    02 dic 2018 / 11:28 H.

    Miles de personas salieron ayer a las calles de Berlín para protestar contra el uso del carbón y pedir un mayor compromiso nacional con la protección del medioambiente. La Policía de la capital alemana cifró en 5.000 los participantes en la manifestación, mientras que los organizadores hablaron de unas 16.000 personas.

    Bajo el lema “Parar el carbón, protección del clima ahora”, los manifestantes iniciaron una marcha por las calles de Berlín que tuvo como inicio y como fin la Cancillería Federal. “Con esta asistencia se pone de manifiesto el deseo (de la sociedad) de abandonar rápidamente el uso del carbón y también da buena muestra de la oposición que hay contra la inacción del Gobierno para proteger el clima”, aseguró una portavoz de la organización no gubernamental Campact que aboga por una sociedad equitativa, ecológicamente sostenible y pacífica.

    Además de Berlín, la ciudad de Colonia, en el oeste del país, también ha acogido hoy una manifestación en contra del uso del carbón. La protesta fue convocada por varias organizaciones de protección del medio ambiente como Greenpeace con motivo del inicio el próximo lunes de la Cumbre Mundial del Clima en Polonia.