May recalca que no habrá posibilidad de un segundo referéndum sobre el Brexit

La primera ministra se mantiene firme tras la dimisión de Johnson

    10 nov 2018 / 10:42 H.

    La oficina de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, manifestó ayer que “bajo ninguna circunstancia” habrá un segundo referéndum sobre el Brexit, horas después de la dimisión del secretario de Estado para Transporte de Reino Unido, Jo Johnson, que abogó por una nueva votación.

    “El referéndum de 2016 fue el mayor ejercicio democrático en la historia de este país. No celebraremos bajo ninguna circunstancia un segundo referéndum”, indicó en un escueto comunicado.

    Johnson, hermano del exministro de Exteriores Boris Johnson, dimitió criticando los planes de May para el Brexit. Además, señaló que tomó la decisión “con pesar”, antes de resaltar que “el Brexit ha dividido al país, a los partidos políticos y a las familias”. “Pese a que voté ‘Quedarse’, quería desesperadamente que el Gobierno, en el que me enorgullece haber trabajado, lograra que fuera un éxito”, indicó tras su dimisión. Así, indicó que “la primera opción es lo que propone el Gobierno: un acuerdo que dejará al país debilitado económicamente y sin voz en las normas de la Unión Europea (UE) que debe seguir y años de incertidumbre para las empresas”.