Los talibán atacan varios complejos del Gobierno

Los atentados ocurrieron en el oeste de Afganistán

18 may 2018 / 08:28 H.

Los talibán lanzaron en las últimas horas varios ataques contra complejos e instalaciones gubernamentales en la localidad de Fará, la capital de la provincia homónima situada en el oeste de Afganistán, según informó la agencia de noticias Jaama.

Varios testigos de los hechos y residentes de la ciudad aseguraron que los combates con las fuerzas de seguridad comenzaron a última hora del miércoles en varias zonas clave de la urbe y que se reanudaron este jueves por la mañana. Fuentes gubernamentales explicaron a la cadena de televisión Tolo que en los ataques participaron al menos tres terroristas suicidas que detonaron sus cargas.

Los residentes señalaron que escucharon varias explosiones después de que los milicianos talibán atacaran varios complejos y edificios gubernamentales, incluida la prisión estatal de Fará. Medios afganos apuntaron que tres ingenieros extranjeros podrían haber muerto tras ser alcanzados por un cohete lanzado por los talibán, si bien no hay confirmación oficial de ese balance. Los combates se registran después de que diversas autoridades y el Ministerio de Defensa aseguraran el miércoles que la ciudad de Fará había sido limpiada de talibán aunque reconocieron que algunos milicianos podrían estar escondiéndose en algunos lugares de la urbe y en las afueras. Según Tolo, los talibán comenzaron su ofensiva en Fará el martes con unos 2.000 milicianos y el primer día de combates se saldó con 25 agentes de las fuerzas de seguridad y unos 300 insurgentes muertos. Los residentes afirmaron que los milicianos podrían haber lanzado los últimos ataques desde zonas residenciales.