Imran Jan
jurará el cargo de primer ministro el 11 de agosto

    31 jul 2018 / 08:20 H.

    El líder del partido Pakistan Tehrik-i-Insaf (PTI), Imran Jan, tiene previsto jurar el cargo de primer ministro tras la victoria de su formación en las elecciones de la pasada semana el próximo 11 de agosto.

    En su comparecencia, el nuevo primer ministro del país asiático desveló que el nombre del ministro principal en la provincia de Jíber Pajtunjua, donde ganaron con una amplia mayoría, se anunciará próximamente.

    El portavoz del PTI, Fauad Chaudhri, aseguró que el partido tiene los apoyos suficiente para formar el Gobierno central, y el de la provincia de Punyab, donde se impuso la Liga Musulmana Pakistán-Nawaz (PML-N) del ex primer ministro Nawaz Sharif.

    El líder del PML-N, que se encuentra en la cárcel, donde cumple condena por corrupción, que en las elecciones fueron “robadas” por Jan. Además, múltiples formaciones denunciaron varias irregularidades en el proceso.

    El nuevo primer ministro pakistaní se defendió de estas acusaciones y sostuvo que fueron las elecciones más justas de la historia del país. Imran Jan manifestó: “Si alguien cree que ha habido fraude, ayudaremos en la investigación si existe alguna duda”. Además, el nuevo máximo dirigente añadió: “Si cualquier partido tiene dudas, abriremos los resultados en esas circunscripciones para una investigación”.