Gabriel Heredia, barbero y artista que hace virguerías sin sus manos

20 ago 2018 / 10:24 H.

Gabriel Heredia tiene 21 años y es barbero. En Buenos Aires, Argentina, es considerado como el mejor, tal y como avala el Premio al Mejor Barbero otorgado en el año 2017, por sus reconocidas habilidades con las tijeras. Y todo ello a pesar de no tener manos.

Gabriel nació sin parte de sus extremidades superiores, y también con serias dificultades para caminar. A pesar de ello, su peculiaridad jamás ha sido un impedimento para seguir su verdadera pasión.

“Estudié, aprendí a servirme un vaso, a ir en bicicleta, en cuatriciclo, y hasta a conducir un coche. Y si había una cosa puntual que no podía resolver por mis propios medios ahí estaba mi madre”, dijo el joven a La Nación.

Desde los 14 años, a Gabriel le ha llamado mucho la atención el mundo de la peluquería. Y es que de casta le viene al galgo. Su madre, estilista, regenta una peluquería y es entre tijeras y recortadoras donde ha pasado gran parte de su infancia.

A esa edad ya comenzó a hacer sus primeros pinitos, siguiendo los pasos de su madre, hasta que logró hacerse con la técnica y perfeccionarla.

Sus comienzos fueron en casa, practicando con algunos peluches, muñecas y algunos parientes. Después, en la peluquería de su madre, donde experimentó las miradas inquisitivas y de dudosa educación por parte de algunos clientes. Hasta que finalmente comenzó a ganar confianza y habilidad con los instrumentos, y convertirse en un verdadero artista de la navaja capaz de hacer cortes y diseños de lo más originales.